top of page

BIOGRAFÍA

La banda

Hellboys Army es una banda de Rock-Metal que nace oficialmente en Alcalá de Henares en 2016. Después de un primer “EP” de 6 temas titulado “Tu Otra Mitad” y una pequeña gira inicial, se pasa a tratar de dar forma al siguiente trabajo en estudio. Tras un pequeño parón, la banda vuelve en 2021 y graba el disco “2070” en el transcurso de la pandemia del Covid-19 y es para marzo de 2022, cuando se prepara el lanzamiento de este nuevo trabajo de estudio, basado en una profecía ficticia de un supuesto año 2070 con el fin de los tiempos para el ser humano. En este disco se combinan los sonidos del rock (de corte más americano) con influencias modernas, potentes y electrónicas. 

Actualmente, la banda está formada por:

Además, Mario González, nos acompañará como técnico de sonido FOH, y "D" , en la producción y monitores

Queremos agradecer a Nico Rodríguez (arte), Álex de la Torre (fotos), Javi Gómez (vídeo) y Albert Toledano (vídeo) por su implicación y su magnífico trabajo con nosotros.

Samu "PYROS" - Cantante (Guadalajara, 1994)


Con tan sólo 8 años consiguió su primera guitarra española y empezó su travesía en el mundo de la música.
De forma autodidacta fue perfeccionando su técnica con las cuerdas a la par que crecía su interés por cantar.
Años más tarde coincidiría en
el Bachillerato de artes musicales con Javi Javat y Samuel Castillo con quienes forjó indudablemente amistad, lo que les ha llevado a recorrer numerosas historias juntos, musicales y de toda índole.
Ha sido alumno de Jean-Louis Barragán (Guitarra) y de Rubén Kelsen (Canto)
Ha formado parte de diferentes proyectos musicales como guitarrista y cantante, entre ellos la voz principal del primer trabajo de Hellboys Army, Tu otra mitad.
Vuelve a Hellboys Army en 2023

 

DSC_0070_edited.jpg
David

Javi Javat - Guitarrista (Alcalá de Henares, 1992)

 

Empieza con 9 años a tocar la guitarra estudiando durante 8 en el conservatorio. Posteriormente, recibe clases de guitarra eléctrica de Ix Valieri.

Con una amplia experiencia en bandas musicales, en 2010 funda su primer grupo junto con Ruben Kelsen: Bestia Negra. Más tarde se uniría a la banda complutense de rock Ruta 57 con el que graba un EP titulado "Cruce de Caminos" hasta 2013.

En 2014 funda Hellboys Army como un proyecto de Rock-Metal en el que desempeña la labor de compositor y productor musical.

En 2019 entra a formar parte de la banda Celtian como guitarrista, donde además está al mando de la preproducción de su disco. Con ellos recorre escenarios como la plaza de toros de Cuenca y Alcázar de San Juán (Ciudad Real) con Mägo de Oz.

En 2020 abandona Celtian para retomar Hellboys Army.
Pertenece en activo a otras bandas como Sonido Futura (tributo a Radio Futura) o  RK (proyecto en solitario de Rubén Kelsen)

javat.jpg
Javat

Samu Castillo - Bajista (Castellón, 1990)

 

A los 18 años comienza su formación musical de forma autodidacta tocando heavy metal con la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico en bandas de covers y tributos. 

 

Sobre el año 2015, forma parte de los inicios de Hellboys Army al bajo y en 2020 ingresa de nuevo.

 

Actualmente, trabaja como bajista en Tokken (tributo a Dokken) y cantante guitarrista de ONEKISS (tributo a KISS).​

JAVAT (18).jpg
Samu

Pablo Rodríguez - Baterista (Madrid, 1992)

Comienza a estudiar batería y percusión desde los 16 años de la mano de Nelson Valenzuela (Débler Eternia).
Desde el primer año comienza a mostrarse en directo, moviéndose en distintos estilos musicales como el blues, el rock alternativo y el metal progresivo. 
Hasta 2018 colabora en bandas munipales asociadas a escuelas de música como Talko Mosomos (San Fernando de Henares). Desde 2015 permanece en activo en la banda Cafe Racers (Dire Straits Tribute) realizando conciertos a nivel nacional. Desde 2016 hasta su disolución forma parte de la banda de metal alternativo Lecarde. En octubre de 2022  actúa en la sala Copérnico de Madrid con la banda de metalcore Where the Oceans Fall. En 2022 entra en las filas de Hellboys Army.

Imagen de WhatsApp 2023-03-29 a las 16.36.46.jpg
Christian
bottom of page